Veneto, la tierra del Aperol Spritz...

Actualizado: may 25

Se dice que solo en la región del Veneto, se toman 300,000 Aperol Spritz por día. 😳

El aperitivo más famoso de Italia y nuestro favorito. Probablemente porque tiene vino (Prosecco) y porque al Chef Rafa le gusta “abrir el apetito” por lo que ir por Spritz antes de la cena es crucial.

Se dice que cuando el imperio austrohúngaro se establece en el Veneto, los nuevos habitantes encontraban los vinos de la región "muy fuertes”, por lo que le ponían un “spritz” de agua para poder tomarlo. Esta costumbre siguió con licores también. En 1900 nace el Aperol, un aperitivo de naranjas dulces y amargas, con ruibarbo y raices. No fue hasta los años 50 donde se documenta la receta del Aperol Spritz y en los 80 se hace muy famoso gracias a varias campañas publicitarias en las principales ciudades de Europa y USA. Cabe mencionar que hay Spritz de varios licores, pero definitivamente el más famoso internacionalmente es el Aperol Spritz.

Para la receta clásica del Aperol Spritz: -Agregar hielo a la copa o vaso -Partes iguales de Prosecco y Aperol -Un “Spritz” de Club soda -Una rodaja de Naranja

Reservas Whatsapp al 6228 9990




21 vistas

Entradas Recientes

Ver todo